martes, 19 de mayo de 2015

ESTRUCTURAS DEFENSIVAS DEL CASTILLO DE HUELMA, MURALLA NORTE:



Lienzo de Muralla Norte de amplias proporciones, enmarcado entre la torre rectangular anteriormente descrita y un significativo quiebro que realiza la muralla para adaptarse a la orografía del  terreno.
Fue construido con mampostería irregular enripiada, rejuntada con mortero de cal y arena.
Este elemento, de clara adscripción cristiana, pudo revestir una antigua muralla de tapial de argamasa de época ilámica.
Presenta un deficiente estado de conservación, apreciandose la pérdida de gran parte de su espejo externo, y frecuentes desplomes de mampuestos. Todo ello como consecuencia de las abundantes filtraciones de aguas de lluvia procedentes de las terrazas superiores. A ello hay que añadir la acción de la abundante vejetación que crece a lo largo de todo el lienzo, y más frondosamente en su base. Asimismo, recientemente se le ha adosado un sistema de conducción y almacenamiento de agua, que también afecta a su integridad.

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.