jueves, 23 de octubre de 2014

ANÁLISIS ARQUEOLÓGICO DE LAS ESTRUCTURAS DEFENSIVAS DEL CASTILLO DE HUELMA:

El recinto Externo protege una amplia zona del cerro, configurando un espacio triangular en cuyo vértice se localizan los restos del alcázar islámico y los  del castillo renacentista.
  Esta formado por lienzos de muralla protegidos por torres de planta cuadrada y circular, además de algunos quiebros de la propia muralla que genera ángulos o adelantamientos de la misma, lo que facilita la labor defensiva.
  En la zona Norte del cerro, el recinto se amolda a la orografía del terreno, iniciando su recorrido desde los espolones rocosos que lo coronan.desciende con dirección Sur hasta alcanzar cotas de nivel más suaves, donde podría ubicarse el pequeño núcleo de población al que protege, ascendiendo de nuevo hacia el castillo por el lado Oeste, y donde hoy en día es muy difícil constatar los lienzos de murallas debido a la abundante vegetación que los cubre, pero que tras una ligera limpieza y por las curvas de nivel de la topografía nos indican el cierre del recinto por esta zona.
  Su  origen podría ser islámico, pero se necesitan campañas de excavación arqueológica, para documentar la secuencia estratigráfica del recinto y así asignarle una cronología absoluta a estos elementos

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.