lunes, 25 de febrero de 2013

PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE HUELMA, TEJIENDO ESTERA DE ESPARTO:


En esta secuencia fotográfica, donde podemos ver a mi amigo y vecino de Huelma Rafael Díaz Galiano tejiendo una estera de esparto, somos testigos de otra expresión más de nuestro rico Patrimonio Cultural Inmaterial. El esparto es un material vegetal con el que se confeccionan innumerables utensilios y herramientas, casi todo el mundo tenía un pequeño almacén de esparto en casa y en los días de lluvia o nieve cuando las faenas del campo no eran factibles, se dedicaban a tejer con él y así a no perder el tiempo.
Es para mi un orgullo poder fotografiar estos menesteres que nos recuerdan otros modos de vida pasada.
Gracias a Rafael por dejarnos ver este trabajo que tan bien realiza.


No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.