viernes, 13 de julio de 2012

LAS CÁMARAS EN HUELMA:








Las cámaras son el lugar más elevado de la casa, donde se guardaba la paja y el grano para las bestias, así como algunos de los aperos del trabajo en el campo y del servicio doméstico.
Gracias a las hermanas María y Carmen Vico Roa,  Julian Quesada y a Catalina Vico podemos observar estas imágenes tomadas en enero, donde se puede ver  perfectamente conservadas, limpias y ordenadas.
Aún hoy siguen siendo útiles para guardar antiguos muebles y como no para colgar la matanza, ya que la ventilación y el aire frío de la sierra cercana facilitan su secado y curación.
Un detalle que no deja lugar a duda de que se trata en una cámara huelmeña es el antiguo retrato de nuestra patrona la Virgen de la Fuensanta, que ocupa un lugar privilegiado.

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.