viernes, 9 de octubre de 2009

SE HA PRESENTADO EL LIBRO: "HUELMA ARTE Y CULTURA", DE RAFAEL LÓPEZ GUZMÁN...


El pasado día cinco de Octubre se presentó en Huelma el último libro de Rafael López Guzmán, publicado por la Editoria Atrio y patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento de Huelma.
Rafael es conocido por todos los huelmenses, es Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Granada, actualmente imparte docencia en licinciatura y doctorado sobre materias relativas a las culturas musulmanas, mudéjar e hispanoamericana. Ha sido Director de Extensión Cultural de la Universidad de Granada y Coordinador Científico del Proyecto "El Legado Andalusí".
Ha sido Vicepresidente del Comité Español de Historia del Arte y Vocal de la Comisión Andaluza de Museos. También es correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de S. Fernando y Miembro del Comité Científico de la Fundación el Legado Andalusí y de Iconos en España.
Ha coordinado y participado en el montaje de numerosas exposiciones de caracter nacional e internacional.
Numerosas publicaciónes dan fé de su dilatada carrera, además de las colaboraciones en otros muchos trabajos.
 En la presentación Rafael desglosó la obra siguiendo una exposición concisa, dinámica e ilustrada con diapositivas de todos los capítulos del libro uno a uno:
Apuntes para la Historia.
Desarroyo urbano en el siglo XVI
Nominaciones callejeras y memoria histórica, con un apartado desplegable sobre la evolución nominal del callejero huelmense.
Edificios singulares
La Iglesia de la Inmaculada Concepción, con un amplio apartado dedicado al proceso constructivo y al análisis artístico.
Solera en la historia.
Un trabajo que viene a ampliar su anterior: "Huelma iglesia parroquial" de 1982, una obra que servirá para que los visitantes la puedan llevar en el bolsillo en su visita a la localidad y tambien para que muchos vecinos podamos conocer mejor nuestro pueblo, su historia y su patrimonio, el desaparecido y el que nos queda.
Hay que tener en cuenta y valorar este libro, y la generosidad del autor y de sus  colaboradores  ya que todo el trabajo expuesto en el es de carácter gratuito y altruista, con una dedicatoria especial "a los huelmenses que se reconocen en su historia, que mantienen las tradiciones y que desean conservar nuestro patrimonio para las generaciones futuras".

La venta de ejemplares se realiza en las librerias de la localidad, siendo su precio de 6 euros.
Yo quiero dar públicamente las gracias a Rafael por haberme hecho participe de este que sin duda es el acontecimiento cultural más importante de Huelma en los últimos años, él vió mis fotografías en este blog y me sugirió colaborar con ellas para ilustrar el trabajo, una aportación humilde de un aficionado a la fotografía,  todo un orgullo haber podido trabajar contigo.
Gracias Rafael.
Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Angel no te extrañes de que pida tu colaboración fotográfica después de la multitud de fotos extraordinarias que has publicado. No hay que ver nada mas que la portada.
¡Enhorabuena¡.
Pepe el cordobés enamorado

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.