sábado, 13 de diciembre de 2008

SIERRA NEVADA, PANORÁMICA SUR...


el pasado mes de Agosto el Grupo de Amigos de la Montaña de Huelma, tuvimos la oportunidad de subir de nuevo a las cumbres más altas del pais. Fueron dos jornadas intensas donde nuevamente el ambiente y la convivencia fué magnífico.
En esta ocasión subimos por la cara sur, desde Capileira y con la inestimable colaboración del Servicio de Interpretación de las Altas Cumbres de Sierra Nevada, un servicio que no solo se queda en el transporte en minibus desde el pueblo al Alto del Chorrillo, sinó que los guías te muestran todas las escalas de la vegentación desde la costa hasta las cotas más altas, te informan sobre los más de ochenta endemismos botánicos y de insectos que se pueden ver por aquí, y además te hechan deberes para el día siguiente en el viaje de vuelta, dos viajes de una hora y media cada uno donde se aprende mucho, se pregunta, se comparan fotos y se aclaran dudas, desde aquí felicitar a los trabajadores de este servicio y un saludo a Chonchi y Paco.
En esta fotografía se puede ver de derecha a izquierda, el Mulhacén, el Puntal de la Caldera, la Punta de Loma Pelada, el Puntal de la Laguna Larga, los Raspones de Rio Seco, el Cerro los Machos, el Veleta y los barrancos del Poqueira y Rio Seco.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Bernardo dijo...

Ángel, ante todo enhorabuena por tus fotos; para mi hace tiempo que son una referencia no solo porque tienes fotos muy buenas sino porque, además, muchas son de mi pueblo.
Si, yo también soy de Huelma; naci alli hace 57 años pero por razón de mis estudios primero y de mi trabajo después llevo muchísimo tiempo fuera.
Vivo en Carchuna en donde soy director del Colegio Público, y en donde tengo enraizada mi vida. Ya he podido ver por tu blog que debes veranear algunas ocasiones por aqui.
Voy poco por Huelma y por eso no me he llegado a saludarte, bueno casi a conocerte, poque creo que te recuerdo de pequeño, a ti y a tu hermano.
Nada, lo que te he dicho, enhorabuena por tus tres blogs y aqui me tienes si en algún momento te puedo ser útil.
Ah, se me olvidaba: mi nombre es Bernardo Roa Guzmán y mi casa en Huelma está en la calle Cabezas, enfrente de la antigua Taza.
Un saludo. Bernardo

Ángel del Moral Gómez dijo...

Gracias Bernardo por tus comentarios, me dices que llevas tiempo visitando estos blog, me alegra que te gusten, siempre es agradable saber que hay paisanos lejos de Huelma a los que estas imágenes les pueden hacer sentir más cerca de su tierra.
Espero poder saludarte pronto por aquí.
Un saludo
Angel.

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.