domingo, 22 de abril de 2007

El Puente del Hacho situado entre los municipios de Guadahortuna y Alamedilla en la provincia de Granada, en la linea de ferrocarril Linares-Almeria. Con 560 metros de largo y una estructura fundamentada en pilas y apoyos metálicos. Fué un encargo hecho a la sociedad francesa Fives Lille, la que construyó dicha linea , estudio que redactaron y firmaron los prestigiosos ingenieros Duval y Boutilliea, siendo desconocido el autor del puente, por la desaparición de los archivos de esta sociedad durante la Primera Guerra Mundial, pero si es sabido que dichos ingenieros colaboraron con Alexandre-Gustave Eiffel en otros proyectos.
Construido entre los años 1886-1895 entró en servicio el 22 de Marzo de 1898. En 1972 quedó fuera de servicio construyendose paralelo a él un nuevo puente de hormigón.
Este puente fué declarado en 1982 Bien de Interes Cultural con la categoría de Monumento Histórico-Nacional.
A15 minutos de coche desde Huelma.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.
No efectivamente no lo es, hay muchas fotografías y contenidos que te gustará ver. Puedes hacerlo pulsando la pestaña "PÁGINA PRINCIPAL" o "ENTRADAS ANTIGUAS",o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por temas, pulsando las ETIQUETAS relacionadas y también lo puedes hacer por meses en el aparatado "FECHAS ANTERIORES". Estas están en el Inicio.
Espero te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio en la columna de la derecha.